Los trabajadores de Avanza y Monbus suman fuerzas y convocan una nueva huelga, y una manifestación este martes 11 de abril. Por primera vez los trabajadores de ambas empresas del servicio de autobuses se manifestarán conjuntamente en Barcelona para reclamar mejoras en los servicios.
Avanza, es la antigua Mohn, y Monbús-Julià, es la antigua compañía Oliveras
Durante la jornada de huelga se verán afectadas la gran mayoría de líneas de autobús que operan en el Baix Llobregat, y L’Hospitalet. Los trabajadores quieren hacer llegar a la opinión pública, la situación de precariedad laboral que sufren los empleados de las dos compañías, y el mal servicio que prestan a los usuarios.
La manifestación tendrá lugar a las 10:00 horas y recorrerá la Gran Vía hasta llegar a Plaza Sant Jaume. El detonante de esta manifestación ha sido la partida de dos millones extra que está previsto que reciba Avanza por parte de la AMB por los sobrecostes que ha sufrido –derivado del aumento de los precios del combustible y la crisis energética–, según ha publicado Metrópoli Abierta.
Se trata de la primera vez que Monbus se une a las reivindicaciones de Avanza. Esta empresa también dispone de concesiones en el Baix Llobregat con lo que, con su participación en la movilización, se pone de relieve el malestar generalizado de los trabajadores que ofrecen sus servicios en el transporte público de esta comarca. En el caso concreto de Monbus, denuncian unas subrogaciones que consideran «ilegales» por parte de la empresa, según ha avanzado Metrópoli Abierta.