Los trabajos previos para la conexión de las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat Vallès y Llobregat-Anoia comportarán afectaciones a la movilidad a la Gran Vía de Barcelona, entre el 1 y el 10 de abril.
En concreto, las tareas de desvío de servicios afectados que se llevarán a cabo requerirán el cierre del túnel viario de la Gran Vía en la plaza España, entre las calles Mèxic y Llançà.
Estas afectaciones a la circulación se han programado teniendo en cuenta el menor tráfico que se produce durante los días de Semana Santa en la ciudad Condal.
Según ha informado la Generalitat, en un comunicado, el túnel de Gran Via bajo la plaza Espanya -que va en sentido Besòs- se cerrará a partir de las 6 horas del 1 de abril, y se reabrirá a la circulación el 10 de abril, a las 14 horas.
Como vía alternativa, se recomienda utilizar las Rondas. Habrá restricciones de tráfico en la Gran Vía a partir de la plaza Cerdà, ya que solo será posible cruzar la plaza a través de la calzada lateral.
Además de la restricción al túnel viario de plaza Espanya, las tareas de ejecución de zanjas y canalizaciones de los servicios afectados suponen actualmente la ocupación de algunos carriles de circulación de vehículos en los ámbitos correspondientes a la futura estación de Hospital Clínic y a la nueva estación de Gràcia.