El Mercat de Santa Eulàlia ha puesto a disposición de la clientela un servicio de recogida de las compras a través de unas taquillas multitemperaturas automatizadas situadas en el exterior del mercado, que permiten recoger los pedidos en cualquier horario y sin hacer cola.
Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con financiación de la Diputació de Barcelona, que adapta el equipamiento municipal a los nuevos hábitos de consumo, con el objetivo de incentivar la compra y favorecer el comercio local y de calidad.
El módulo está formado por 18 compartimentos y una pantalla de control y dispone de un sistema de purificación del aire para conservar los productos en condiciones óptimas. Además, incluye una plataforma de visualización en remoto del terminal, que permite ver la disponibilidad de taquillas y la trazabilidad de los pedidos.
El pedido y el pago se pueden hacer por teléfono o WhatsApp en el número de cada parada. Los paradistas preparan y depositan el pedido en la taquilla, refrigerada en el caso de alimentación, y los clientes pueden pasar a recogerla durante las 24 horas siguientes introduciendo el código que facilitan los paradistas.
Actualmente, pueden hacer uso de las taquillas los paradistas interiores, próximamente se ampliará a los paradistas exteriores, y en una próxima fase a comerciantes de la zona. Se está acabando de formar a los paradistas para que se puedan sumar a la iniciativa todos aquéllos que lo quieran.
El servicio es una prueba piloto que estará activa seis meses, posteriormente se hará un balance de su uso y de la satisfacción de paradistas y clientes y se evaluará la continuidad de la iniciativa.
Desde el pasado mes de noviembre, el Mercado Municipal de Santa Eulàlia Interior dispone también de un servicio de reparto a domicilio con una motocicleta, con el objetivo de llegar a nuevos públicos y facilitar la compra a personas con problemas de movilidad.
Este nuevo servicio piloto contribuye a modernizar las instalaciones y la gestión de los mercados municipales para reforzar su papel de dinamizadores de sus entornos comerciales, una medida incluida en el Pacto de Ciudad 2020-2023.