Llegamos al fin de semana con alguna novedad, que harán aflojar e calor de estos últimos días. De cara al fin de semana llegan tardes con chubascos en el norte de Catalunya, en la zona del Pirineo. Una situación de tardes inseguras que quizá se alargue durante la próxima semana.
El viernes
El día ha empezado con nubes bajas, y el cielo cubierto a lo largo de toda la costa, mientras que hacia el interior predominará ampliamente el sol. Estas nubes del litoral empezarán a romperse, aunque no se marcharán del todo de la Costa Daurada, en Tarragona.
Durante la tarde y la noche, las nubes bajas volverán y dejarán el cielo cubierto de nuevo hacia la costa. En paralelo, llegarán algunas nubes más compactas por el noroeste. Puede caer algún chubasco hacia la vertiente sur del Pirineo o Prepirineo occidental, pero en todo caso muy escaso . La cota de nieve estará ubicada hacia los 1.800 metros.
Temperaturas a la baja
Si bien las temperaturas de primera hora de la mañana han subido en general respecto a las del jueves, las que sí bajarán serán las máximas. Las temperaturas diurnas bajarán entre 3 y 6 grados hacia el noroeste del país, en las comarcas de Girona, mientras que en la costa central de Barcelona, y el Baix Llobregat, el Camp de Tarragona y el Empordà se mantendrán sin cambios o bajarán muy ligeramente.
Sólo subirán al extremo norte del Empordà, por efecto del viento de sur. Las máximas más elevadas del día rondarán los 21 o 22 ºC en la plana de Lleida y puntos del Alt Empordà.
Y el fin de semana…
Termina el invierno astronómico con un tiempo primaveral. El sábado tendremos un día variable, con algunos chubascos durante la tarde en el Pirineo y Els Ports. En el Pirineo podrán ser de nieve por encima de los 1.700 metros. Las temperaturas bajaran y se normalizarán, tanto las mínimas como las máximas.
El domingo se repetirán los chubascos, en el norte de Catalunya, y en las comarcas centrales, difícilmente llegaran a la costa. No serán unas lluvias suficientemente intensas, para que acaben con la sequía. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, quizás un poco inferiores a las normales. No será un día de pleno sol.
A inicios de la próxima semana seguirá el descenso suave de las temperaturas. FUENTE: 324