Ocho coches que se encontraban aparcados, han quedado destruidos por el fuego en la madrugada del viernes al sábado en el barrio del Gornal de L’Hospitalet de Llobregat. Los incendios se produjeron entre las 06:00 y las 7.00 horas a la altura del número 14 de la avenida Vilanova, según han informado los bomberos de la Generalitat, que enviaron dos dotaciones al lugar del siniestro.
El incendió empezó en un contenedor de envases de plástico, el fuerte viento que azotaba el sábado por la mañana, provocó que el fuego afectara a diferentes coches que se encontraban aparcados: tres vehículos quedaron totalmente calcinados, y cinco muy afectados.
La preocupación entre los vecinos y vecinas es más que evidentemente, según han manifestado en conversación con el TOT L’HOSPITALET i BAIX LlOBREGAT. No es la primera vez que arden vehículos en el Gornal. El barrio del Gornal, es un barrio de personas trabajadoras; que te quemen el coche te obliga a comprar uno nuevo.
Según en que situación laboral te encuentres, puede pasar que el banco no te conceda el crédito, y si necesitas el vehículo para ir a trabajar, te encuentras ante una situación muy compleja.
De la misma manera que el fuego se propagó a los vehículos aparcados, hubiera podido afectar alguna vivienda.
Algunos vecinos quieren que se reubiquen los contenedores, para que se mantenga una distancia con los vehículos aparcados. El Ayuntamiento es consiente de la situación, y estudiará diferentes posibilidades.
Todo apunta a que han sido obra de un pirómano.
Incendio en carretera de Collblanc apagado por los vecinos
A las 23:27 del viernes también se declaró un incendio en una papelera en la carretera de Collblanc con Poblet, cuando llegaron los bomberos los vecinos que habían actuado rápidamente ya lo habían sofocado, y los bomberos remojaron la zona.