Foment de Sitges, en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona han vuelto a organizar la 65ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges.
Con salida en la plaça de Samt Jaume de Barcelona, como ya es habitual, los conductores y pasajeros de los vehículos clásicos se han vestido como se hacía en la época en la que fueron fabricados .
En total, han sido 77 automóviles fabricados hasta 1928 -entre coches y camiones- y 12 motocicletas producidas hasta 1938.
Los coches circularon por el trazado de la antigua carretera provincial que cruza L’Hospitalet y Cornellà
Entre todos los vehículos inscritos, destacan especialmente dos producidos en 1898: un Decauville Voiturelle, que ha venido desde Bruselas (Bélgica), y un Fisson Tonneau 8HP 3L. Además de Bélgica, este año el Rally ha recibido participantes de Francia, Italia y Reino Unido, confirmando una vez más el carácter y la repercusión internacionales de la cita.
En cuanto a los inscritos nacionales, además de los numerosos coches establecidos en Catalunya la prueba ha contado con participantes de Andalucía, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y el País Vasco. Este fue el recorrido:
Plaza Sant Jaume – Ferran – Ramblas – Plaza Cataluña – Ronda Universidad – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Paralelo – Plaza España – Gran Via – Juncosa – Constitución, hacia L’Hospitalet de Llobregat (Santa Eulàlia – Enric Prat de la Riba – Barcelona), Cornellà de Llobregat (Carretera de L’Hospitalet – Av. de la Fama – Tirso de Molina – Av. Baix Llobregat – Enlace con la C-245), Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, enlace con la C-246, carretera de las Costas del Garraf.