Las obras de la plaza de les Glòries Catalanes de Barcelona han dejado una imagen diferente con la presencia de un vehículo circulando por las vías del tranvia en plena noche.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando el coche llegó a circular por la acera, cerca de la estación de metro, y después bajó a las vías del tranvía ante la incredulidad y sorpresa de los presentes, que inmortalizaron el recorrido de un coche rojo por encima del carril habilitado por el tranvía, que han publicado diferentes medios entre ellos BETEVÉ.
Como se aprecia en las imágenes, el conductor circuló sin oposición frente a la mirada de incredulidad de los peatones y el vídeo ha dejado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Algunos usuarios han comparado la escena con el Scalextric, mientras otros han bromeado con que «así no pillaría atascos».
El error del conductor podría haber acabado en tragedia, aunque finalmente todo quedó en un susto. Precisamente, un convoy del tranvía embistió el sábado al mediodía una ambulancia del Sistema d’Emergències Médicas (SEM) en el cruce de la avenida Diagonal con la calle Llacuna.
Otra unidad del SEM atendió a siete personas, entre ellos al conductor del Tram y a los dos ocupantes del vehículo, aunque ninguno resultó herido de gravedad.
Los testigos, sorprendidos con la imagen
Ahora, sentido Besòs, el tráfico no puede circular en superficie por las Glòries y, por tanto, el coche pillado debería haber ido por el túnel enterrado o por cualquier otra vía alternativa. La imagen del coche circulando por las vías del tranvía captó la atención, y la sorpresa, de los testigos que pudieron verlo. El vídeo ha sido compartido en las redes con la cuenta @SocialDrive .