Después de unos días de mucha tranquilidad atmosférica y con calor al mediodía, durante las últimas jornadas, con máximas de hasta 24 ºC, la semana nos lleva hacia un ambiente de invierno con nevadas y lluvias. La bajada de temperaturas está garantizada.
La masa de aire cálido se está retirando lentamente, permitiendo un descenso de las temperaturas que será progresivo los próximos dos días. Las máximas ya han bajado entre dos y cuatro grados.
Este martes último día cálido
El miércoles, tendremos un día de cielo variable con chubascos en el norte de Catalunya, sobre todo en el área del Pirineo, y nevadas por encima de los 1.600 metros.
El jueves es cuando llegaran nevadas abundantes al Pirineo y al Prepirineo, y los chubascos caerán en buena parte del país, sobre todo en mitad oeste. Las nevadas bajarán de cota, y las temperaturas también serán más bajas.
El viernes, y el fin de semana las temperaturas serán muy bajas, inferiores a las normales, y continuarán las nevadas en todo el Pirineo. Los cielos continuarán nublados, con sensación de pleno invierno.