Deleito, el proyecto empresarial y gastronómico de Alberto Gras de Masterchef 8, prevé finalizar este año con cuatro restaurantes abiertos.
Tras abrir un primer local en octubre de 2022 en la calle Sagués de Barcelona, el próximo mes de marzo la marca de hamburguesas de autor estrena un nuevo establecimiento en L’Hospitalet de Llobregat centrada en delivery .
El producto que sirve Deleito destaca un innovador pan de bollo dulce. La carta incluye un pato Pekín con noodles, una mejilla cocida durante seis horas, la clásica cheeseburger, un muslo de pollo crujiente o una Heura Supreme 100% vegana y el best-seller, la burgerfoie, con salsa de foie y patatas paja. Siempre garantizando la calidad de los ingredientes y cada una de las salsas, hechas en el obrador propio.
La mejor experiencia y el mejor delivery
En su local de Barcelona, que cuenta con 200 metros cuadrados, Deleito ofrece, por un lado, zona de restaurante digitalizado y sin colas en la que todo el proceso de pedido y pago se gestiona a través del teléfono móvil , gracias a la plataforma Square.
En el mismo local existe un espacio interior donde los repartidores pueden aparcar sus vehículos, descansar y esperar los pedidos.
El nuevo local de L’Hospitalet de Llobregat estará totalmente enfocado al delivery que es el eje de crecimiento de la marca.
“Prevemos que el delivery represente un 70% de nuestra facturación y sabemos que por eso los riders son fundamentales. Hemos aprendido de los errores del sector y ofreceremos a este colectivo las mejores condiciones de trabajo posibles para que en Deleito se sientan como en casa”, afirma Alberto Gras.
El nuevo fast- food
Deleito surge como un proyecto gastronómico de la mano de Alberto Gras y Rai Recoder. Alberto participó de la octava edición de MasterChef, una de las más vistas de la historia del programa, ya que se emitió durante la cóvid, y Rai tenía una agencia de comunicación y dirigía el Barcelona Startup Congress.
Su relación laboral evolucionó en amistad y a emprender conjuntamente para “entrar en el terreno del “nuevo fast-food ” y diferenciarnos del saturado mercado de la burger americana”, afirman.
Durante el camino, se añadió Gerard Moreno como socio y director de operaciones, aportando su experiencia en el sector de la restauración y el ocio y digitalizando el negocio.
“ Con Square gestionamos todos los pedidos en el restaurante u online, procesamos todo tipo de pagos, visualizamos todos los pedidos en la cocina evitando errores, y accedemos a analíticas detalladas sobre ventas y beneficios, por lo que podemos tomar decisiones empresariales basadas en datos. A la hora de abrir un restaurante es fundamental tener un sistema integrado de gestión y otro de pagos, y con Square los tenemos ambos en uno. Esto no te lo da un banco tradicional”, dice Gerard Moreno.
Dos locales más para fin de año
Deleito nació en 2021 para iniciar su trayectoria con una pop-up en La Santa Market, el market de verano más concurrido de España. Tras el éxito de esta primera experiencia, en 2022 el equipo se propone expandir su propuesta por el territorio y por eso cierra una ronda de financiación por valor de 360.000 euros.
Para este 2023, el objetivo de Deleito es “crecer lo más rápido posible, con otros dos locales para final de año, pero siempre buscando la rentabilidad en cada restaurante. Nuestro modelo busca el crecimiento con cabeza, pero ganando en escalabilidad gracias al poder de la marca y herramientas digitales”, concluye Rai Recoder. FUENTE: VA DE GUST