L’Hospitalet ha celebrado la Navidad en una edición completamente normalizada después de los dos años de restricciones a causa de la pandemia. El Ayuntamiento, entidades de la ciudad, asociaciones de comerciantes y mercados municipales han organizado más de 150 actividades que han llegado a todos los barrios.
La ciudad ha contado con cuatro grandes espacios temáticos a los cuales se ha accedido mediante reserva previa de entrada. En paralelo, ante la alta demanda para poder acceder, que desbordaron las previsiones, primero se tuvo que ampliar el número de tickets disponibles, y después se tuvieron que habilitar colas sin reserva para todos los actos excepto para la Fábrica de Juguetes.
Así, 60.000 personas han disfrutado de estas actividades: 16.228 personas, en el Circ d’Hivern, instalado en la calle de la Feixa Llarga con la travesía Industrial; 18.532 personas más, en el Campament Reial, en el parc de les Planes; 13.514, en la Fábrica de Juguetes, en Can Trinxet, y 12.697 más, en el Jardí Secret y la Fábrica de Caramels, en el parque de la Marquesa y Torre Barrina, respectivamente.
Durante la cabalgata, más de 50.000 hospitalenses dieron la bienvenida a los Reyes Magos. Este año, el desfile fue de nuevo una oda al Mediterráneo y durante el trayecto se lanzaron 4.500 kilos de caramelos y se repartieron 400 kilos de carbón.
Este año, el pesebre institucional que se instala en el vestíbulo del Ayuntamiento ha recibido 12.207 visitas. El pesebre, realizado de manera artesanal, es obra de Miguel Romero, Carlos Buj y Joan Campamà, un grupo de jóvenes pessebristes.