A lo largo de estos tres próximos días, y hasta mediados de la próxima semana, nos acompañará el cielo color terroso por polvo en suspensión. Las perturbaciones sobre el Atlántico bombearán viento de suroeste hacia Catalunya lo que permitirá transportar aire cargado de polvo sahariano del norte de África. Serán días de lluvia sucia que será muy patente en los lugares donde solo caigan cuatro gotas.
Este viernes por la mañana habrá nubes, con cielo más cubierto hacia las comarcas de Lleida. Durante la mañana, el cielo despejado ganará terreno por toda Catalunya, de forma que el cielo quedará variable. Solo hacia el Pirineo occidental quedará el cielo más tapado y con unas lluvias que serán más generosas de madrugada que durante la mañana.
Máximas en ascenso
Si bien las temperaturas matinales serán algo más bajas que las del jueves, las máximas subirán ligeramente en todo el país. El ascenso de las temperaturas se notará en Barcelona, L’Hospitalet, el Baix Llobregat, ósea en el litoral y prelitoral, con subidas de un par o tres de grados. Las máximas más altas del día rondarán los 27 °C en las comarcas gerundenses.
Y el fin de semana…
Las temperaturas irán en ascenso el sábado y el domingo, y estarán por encima de las normales. El fin de semana tendremos un cielo variable con chubascos, solo el domingo por la tarde, en el Pirineo. En el resto de comarcas catalanas no se esperan lluvias.