En el passeig de Gràcia de Barcelona, quieren que todo el paseo luzca, y que luzca mucho para atraer compradores, si puede ser, no solo de Barcelona. Así, este 2022 y hasta el 2025, las mariposas de años anteriores serán sustituidas por 95 estrellas similares a las de la Sagrada Familia rodeadas de tiras de luz.
Los ejes comerciales ya se preparan para la campaña comercial más importante del año. El paseo de Gracia estrenará este año alumbrado: colgará estrellas gigantes y cascadas de luz a lo largo de toda la vía. Tal como se aprecia en las imágenes que ha difundido la Asociación del Paseo de Gracia, serán de grandes dimensiones y harán hasta dos metros de diámetro.
Las estrellas tendrán 12 puntas y se han diseñado de dos tipos: 35 en formato 3D, que se instalarán en el centro del paseo, y 60 en 2D para los laterales. En cuanto a las caídas de luz, habrá 330 filas con nueve tiras de luz cada una, que harán tres metros.
Según la entidad, el objetivo del nuevo alumbrado es “apostar por la espectacularidad y el diseño” y “ilusionar los visitantes y residentes”. Lluís Sans, el presidente de la Asociación del Paseo de Gracia, avanzó hace unos días que el nuevo diseño “sorprendería a todo el mundo”. Estas últimas semanas ya se han empezado a instalar los cables para colocar el alumbrado.