Se llama Ángel Martín, y es el vecino que huyó de un incendio forestal con su ropa en llamas, después de intentar cavar una zanja, como cortafuegos para proteger a su pueblo de Tábara en la provincia de Zamora. Las imágenes se han vuelto virales, y Ángel sigue en estado grave en el hospital, pero ha logrado comunicarse con su familia, aunque con dificultades.
El hombre acabó en llamas después de que el viento cambiara de dirección y el fuego y el humo envolvieran la excavadora que estaba operando en la ciudad Tábara, en la provincia de Zamora. El hombre trataba de hacer un cortafuegos con un tractor y ahora sufre quemaduras de gravedad, en el 80% de su cuerpo.
Angel, de 50 años, propietario de una empresa de equipos de construcción, sufrió quemaduras graves y recibió los primeros auxilios de emergencia en el lugar antes de ser trasladado en avión a una unidad especializada en quemados en la cercana ciudad de Valladolid. Un amigo de la familia, dijo que estaba en estado grave pero que se había comunicado con su esposa en la madrugada del martes. «Está en una condición muy grave, pero está consciente. Ha hablado con su esposa o le ha hecho gestos», dijo, «Tendremos que ir paso a paso, es una situación muy compleja».