Este viernes a las 06:27 de la mañana, en la estación de la avenida del Carrilet de la L1 del metro de Barcelona, varios pasajeros alertaron al personal de seguridad, de una reyerta con armas blancas en el anden. Los servicios de seguridad de metro, al encontrarse ante una situación más que complicada, recibieron el apoyo de los servicios de seguridad de Ferrocarrils de la Generalitat. Gracias a la colaboración de los servicios de seguridad de las dos empresas, la confianza y voluntad de ellos, pudieron empezar a controlar la situación.
Servicios de Seguridad de Ferrocarrils tuvieron que apoyar a los servicios de Seguridad del Metro ante la envergadura del enfrentamiento
En el el anden había en aquellos momentos unas setenta personas que salían de las discotecas. Una vez neutralizados los individuos que estaban en el anden peleándose, uno de los sujetos que había participado en la reyerta, bajó a la vías, y se colocó tendido con un cuchillo en la mano de grandes dimensiones, y además sangrando por las heridas causadas por el enfrentamiento. Hubo que parar el tráfico de los convoyes del metro para que no hubiera un atropello, y para que los servicios de seguridad, bajaran a detener al individuo. El sujeto amenazó con matar al que se acercara. Los miembros de seguridad consiguieron desarmarlo, y reducirlo. Posteriormente se normalizó el trafico de convoyes. El resultado final fue de varios detenidos, puestos a disposición de los Mossos, y tres heridos.