Sant Josep, que celebra su fiesta mayor del 19 al 22 de mayo, será el primero a lucir el nuevo diseño del cartel La propuesta nace de la colaboración entre ALPI y el Ayuntamiento de L’Hospitalet
Las fiestas mayores de los barrios de L’Hospitalet tendrán este año 2022 unos carteles con una imagen rompedora y colorista, con un diseño realizado a partir de dibujos hechos por personas con discapacidad intelectual de la asociación ALPI.
El primero de los barrios en lucir cartel será el de Sant Josep, que celebra su Fiesta Mayor del 19 al 22 de mayo. En junio lo seguirán Santa Eulàlia, Can Serra, Collblanc – la Torrassa, Pubilla Casas, el Centre y Sanfeliu; el Gornal y la Florida, en julio, y Bellvitge y Ciutat Comtal, en septiembre.
Todos los carteles han sido creados a partir de los dibujos hechos por personas con discapacidad intelectual de la asociación ALPI, e incluyen: un lugar o edificio que identifica claramente el barrio, diferentes imágenes de actividades propias del barrio y la tipografía propia de la entidad. Además, fiesta mayor aparece escrito con las letras de cerámica que elaboran los miembros de la asociación.
La propuesta de los carteles de las fiestas de los barrios nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de L’Hospitalet y ALPI (Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual), con sede en la ciudad, con la finalidad de dar a conocer el importante trabajo que desarrolla esta entidad hacia las personas con esta afectación.
ALPI empezó su trayectoria como asociación en 1968 con la finalidad de responder a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, y también de sus familias. El objetivo era hacer posible, en función de los casos, el desarrollo de un puesto de trabajo o la realización de una terapia ocupacional para las personas con discapacidad. Actualmente, esta asociación atiende a 114 personas en diferentes servicios especializados.