La discoteca La Dorada de Vilanova i la Geltrú se convirtió en un campo de batalla este domingo por la noche, con un lanzamiento masivo de objetos a la pista.
En la discoteca, situada en puerto de la ciudad, se celebraba la Sundown Day One Festival, y hacia la una de la madrugada la organización decidió cerrar, una hora antes del previsto.
Según el relato de algunos clientes y también de la misma discoteca, esto no habría gustado a los clientes, algunos de los cuales habrían lanzado vasos, copas y cubitos desde la pista central inferior al área técnica, que es en el piso superior.
Entonces personas que estaban en la zona VIP, también en el piso superior, respondieron lanzando sillas y otros objetos hacia la pista.
El sarao continuó con una pelea a puñetazos en el piso superior, y por todo ello algunas personas resultaron heridas.
Tres heridos menos graves
El Servicio de Emergencias Médicas desplazó 3 ambulancias y atendió algunos heridos, a tres de los cuales, heridos menos graves, los llevaron en el Hospital San Antonio Abad.
También se desplazaron diferentes patrullas de los Mossos d’Esquadra, que no llegaron a intervenir porque nadie puso ninguna denuncia y también porque los hechos se produjeron en el interior del local, donde la seguridad era competencia de una empresa privada, y también porque no hubo heridos graves.
El Sundown Day One Festival fue un maratón de 12 horas de música electrónica con una decena de músicos y discjockeys entre las 2 del mediodía y las 2 de la madrugada.