Novedades sobre el próximo curso escolar, que se avanza. Los alumnos de infantil y primaria empezarán el día 5 de septiembre y los de ESO, bachillerato y formación profesional dos días más tarde, el 7.
Este adelanto del curso no supondrá, según el govern, ni más o menos horas lectivas ni que el profesorado aumente la jornada laboral. Se seguirá reincorporando al trabajo el 1 de septiembre.
Para hacerlo posible habrá otra novedad destacada: los alumnos harán jornada reducida durante todo el mes de septiembre. Las clases serán de 09.00 a 13.00 y se garantizará el servicio de comedor a todos los niños. Por lo tanto, se podrán quedar en la escuela hasta las 15.30. Un tratamiento muy similar al que ya hay ahora en el mes de junio.
Este cambio, que han explicado este jueves el presidente Aragonés y el conseller d’Educació, Josep Gonzàlez-Cambray, afectará principalmente a infantil y primaria, ya que el resto ya hacen este tipo de jornada lectiva en el mes de septiembre. También se aplicará en las escuelas concertadas y privadas.
Para ajustar los días lectivos, las vacaciones de Navidad tendrán un día festivo más. Así acabarán el 21 de diciembre y los centros tendrán un día de libre disposición más, que se disfrutará durante el segundo semestre. Así, se pasa de 3 a 4 días de libre disposición.