La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha realizado, desde principios de año, un total de 377 pruebas de alcoholemia a conductores, de las cuales 17 han dado positivo y 1 se ha negado a someterse al control, en el marco de los controles aleatorios de alcoholemia y drogas que realiza la policía local.
Eso representa un 4,5% de positivos, un porcentaje que si bien no es muy elevado, sí que indica la necesidad de continuar trabajando con el fin de disminuir este índice.
Últimamente se ha detectado un aumento del número de resultados positivos en conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Así, se han realizado 24 pruebas de drogotests, con un resultado de 9 positivos en controles aleatorios, cifra que representa un porcentaje del 37,5%.
La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha intensificado el número de controles aleatorios de alcohol y drogas y trabaja en la necesidad de realizar campañas que conciencien la población que estas conductas ponen en grave riesgo la seguridad vial en la ciudad.