Renfe, el operador ferroviario ya ha anunciado las primeras alteraciones en el cumplimiento de los servicios mínimos previstos, este jueves 7 de octubre. Según ha informado Renfe, hasta dos de la tarde se habían cumplido el 74% de los servicios mínimos, cosa que ha obligado a cancelar 18 trenes.
Este jueves, por otro lado, representantes sindicales y de la empresa han vuelto a reunirse. La situación a partir del mediodía contrasta con la que se ha vivido entre las 7 y las 9 de la mañana, la franja horaria en qué había convocado huelga el Sindicato Ferroviario (SF), minoritario, en que si se han respetado los servicios mínimos.
Renfe ha contabilizado 49 trenes cancelados en Catalunya este jueves hasta las 16 horas en la quinta jornada de huelga de maquinistas convocada por el sindicato Semaf, según han explicado fuentes de la compañía. Se presta un 71% del servicio previsto en Rodalies, frente al 85% de los servicios mínimos decretados para huelga.
Este paro de cuatro horas se suma al convocado de 07.00 a 09.00 horas por parte de Sindicato Ferroviario (SF), y del convocado por ambos sindicatos de 18.00 a 20.00 horas de este mismo jueves.
http://rodalies.gencat.cat/es/horaris/