Once calles del barrio de la Florida son objeto del 6 al 27 de julio de una actuación integral de limpieza vial, con la acción Net i Polit. Con esta intervención «Net i polit«, se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. La acción se acompaña de pequeñas actuaciones urbanísticas de reparación del espacio público, con la revisión del estado del alumbrado, la señalización vial y las papeleras, además de la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.
Los vecinos y vecinas agradecen estas actuaciones. Las personas, que son la mayoría, respetuosas con el entorno público, y que quieren a la ciudad de L’Hospitalet, y se sienten a gusto, les causa una sensación de alivio y bienestar. En que sentido la sensación de alivio: en que perciben que no se encuentran solos, ni desamparados, ante los problemas de suciedad. En que su problema forma parte de un problema colectivo, y la administración, en este caso el Ayuntamiento ha actuado para mejorar las condiciones de vida.
Pero no todo el mundo lo capta igual. Hay algunos y algunas, que les «suda todo»: lo colectivo, lo privado, y lo del más allá. Vamos, que pueden limpiar una calle por la mañana, con un importante esfuerzo por parte de las personas que realizan la tarea, y al cabo de un par de horas, dejan toda la porquería al lado de los contenedores, y vuelta a empezar.
Es en aquel momento cuando cunde el desanimo, y algunos vecinos y vecinas, responsables, que cumplen, que son la amplia mayoría, hayan nacido donde hayan nacido, identificados con su barrio y su gente te dicen:
«por favor que alguien me saque de aquí, porqué ya no aguanto más»
Estas son las calles de la Florida donde se realiza la intervención de limpieza «Net i Polit»: la calle de la Renclusa (entre la calle de las Aguas del Llobregat y la calle del Pedraforca), la calle de Diògenes, la calle de las Aguas del Llobregat, la calle de Finestrelles (entre la calle de las Aguas del Llobregat y la calle de Llevant), la avenida de la Primavera (entre la avenida de Isabel la Católica y la calle del Pedraforca), la calle del Pedraforca (entre la calle de la Renclusa y la avenida de Miraflors), la calle de Llevant, la plaza de la Granota, la calle de la Elipse, la calle de Esteve Grau y la avenida de Miraflors (entre la plaza de la Mare de Deu del Pilar y la calle de Llevant).



