El Govern de Catalunya quiere que las tiendas y los centros comerciales puedan abrir hasta las 22 h a partir de este domingo, 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma. En una entrevista en la emisora de radio RAC1, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado que esta modificación de horarios se incluye en la resolución que se presentará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) entre este miércoles y el jueves para que lo pueda avalar.
Esta modificación, la Generalitat también quiere hacerla extensiva al horario de la restauración, para que pueda alargar el horario para servir cenas hasta las 23 h. Actualmente, las tiendas tienen permitido abrir hasta las 21 h, y la restauración por la noche está cerrada.
La Generalitat, además de la ampliación de los horarios en comercios y restauración, también prevé que la cultura y el deporte puedan ampliar los horarios hasta las 23h. Vergés ha anunciado que el paso siguiente en el plan de desescalada será la ampliación de los aforos. Esta ampliación no solo afectará la cultura, como los cines y los teatros, sino también otros actividades. “También las entidades y las empresas tienen que recuperar el trabajo, el negocio y la vida en general”, ha asegurado la consellera.