19/07/2024

Preocupación por las fiestas y los botellones en L’Hospitalet

El fin de semana pasado fueron denunciadas 158 personas, por la Guardia Urbana de L’Hospitalet

Luarca (2)

Calle Luarca- FOTO TOT L'H

14/04/2021

Botellones y fiestas ilegales sin mascarilla ni distancia de seguridad proliferan los fines de semana en L’Hospitalet, ante el estupor y la preocupación de los vecinos y vecinas.

Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra de L’Hospitalet levantaron durante el pasado fin de semana 168 actas de sanción por diversos incumplimientos de las restricciones vigentes a causa de la Covid-19.

La zona de la calle Luarca, con Severo Ochoa, en Pubilla Casas-Florida, es unos de los puntos calientes de la ciudad. Viernes, y sábados noche, hay personas que se juntan en pequeños grupos, a comer y beber, en la calle, y si se multiplican hasta alcanzar masas grandes de gente, es cuando empiezan a ser un problema.

Al día siguiente, las papeleras rebosan con botellas y restos de comida que quedan esparcidos en el suelo. Los vecinos mantienen una queja constante, clamando al cielo para que alguien ponga fin al descontrol. Y los servicios de limpieza municipales, hacen todo lo que pueden y más, para que la vía pública tenga una imagen decente.

El fin de semana pasado fueron denunciadas 158 personas, por la Guardia Urbana de L’Hospitalet: 68, por no respetar el toque de queda; 42, por consumo de alcohol en la vía pública; 24, por reuniones de más de seis personas no convivientes; 12, por no llevar la mascarilla; y 12 por diversas causas, como falta de respeto y desobediencia a la autoridad o tenencia de drogas.

Otro de los puntos de la ciudad que generan más quejas, es la plaza Española y sus alrededores, en Collblanc-Torrassa. Los enfrentamientos y peleas que hubo en medio de la plaza hace unas semanas, desembocó con la presencia de más policía. Cuando la vigilancia desaparece, los incontrolados vuelven a la carga, comentan los vecinos.

Los responsables de los dos distritos, son plenamente conscientes de la situación, y viven con preocupación las quejas de los vecinos.

Los vecinos y vecinas, siguen aguantando, con la esperanza de que algún día se encuentre la solución, a que una minoría que no ha aprendido a hacer uso del espacio público, apruebe la asignatura de urbanidad.

Severo Ochoa Foto TOT L’H

.

Severo Ochoa Foto TOT L’H