Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet ha acudido este viernes a declarar a los juzgados como investigada por la presunta trama de desvío de subvenciones del Consell Esportiu de L’Hospitalet.
Tras la comparecencia ante la juez, ha hecho unas declaraciones a los medios de comunicación, en que ha insistido que siempre ha actuado «con la máxima legalidad» en el caso del Consell Esportiu de L’Hospitalet. Marín ha anunciado que pedirá el archivo de su causa «de forma rápida» y ha expresado su «confianza plena» en la justicia.
«Siempre he actuado con la máxima legalidad y asesorada por los responsables municipales. Espero poder pedir mi archivo de una forma rápida en los próximos días», ha señalado en su intervención.
La alcaldesa, está investigada por prevaricación, malversación de caudales públicos y omisión del deber de perseguir el delito. En su exposición ha manifestado que ha respondido a todas las preguntas de todas las partes.
Entre los concejales que han acompañado a Núria Marín se encontraba el primer teniente de alcalde, Fran Belver, el tercer teniente de alcalde, José Castro, y el sexto teniente de alcalde, David Quirós.
En las puertas del juzgado había una protesta de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, los cuales han recibido a la alcaldesa con gritos de «corrupta».