Este sábado 27 de marzo se inicia la temporada de baño en Barcelona, que empieza condicionada por el poco volumen de arena que hay en algunas de las playas. Aun se nota el efecto de los temporales Gloria y Filomena.
De las nueve playas del litoral, hay tres especialmente afectadas. La Mar Bella, Llevant y Barceloneta. En el caso de la playa de Llevant, se han tenido que colocar los chiringuitos, en el paseo por la falta de arena.
En cuanto en la de la Barceloneta, se tendrá que reubicar temporalmente la zona de baño asistido en la playa de Sant Miquel.
El regidor de Emergencia Climática y Transición Ecologica, Eloi Badia, ha asegurado que, más allá de la pérdida de arena que las playas han experimentado de forma natural, es completamente necesario que haya una llegada de arena nueva. Ha recordado que la última se produjo en 2009.
Se vuelve a activar el sistema de consulta del estado de ocupación de las playas, para poder tener la información de cuáles son los aforos, en todo momento.
Además, se ha reforzado la presencia de informadores entre las 10 h y las 19 h.
Estos trabajadores informan sobre la ocupación de cada zona o las medidas que se tienen que respetar en la arena y en el agua.