19/07/2024

Suspendido el desahucio del vecino del gòtic de Barcelona de 84 años y viudo

Vivía en el piso a nombre de su mujer desde hace 60 años

alejandro-desnonament-basics-040321-1536x864

Fotografía BETEVÉ

17/03/2021

Alejandro Jorge, ya respira más tranquilo, el vecino del Gótico de 84 años que se enfrentaba desde este lunes a un desahucio con fecha abierta, en cualquier momento se podía quedar en la calle.

El juzgado ha resuelto este martes la suspensión después de que se lo haya solicitado el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas (ONU).

En respuesta al recurso presentado hace unos días por «Resistim» en elGótic y el Observatorio DESC, el organismo internacional había pedido al Estado que tomara “medidas para evitar posibles daños irreparables” para Alejandro, o que “alternativamente se le otorgue una vivienda alternativa”.

La última palabra, pero, la tenía el juzgado encargado del caso, que ha atendido la petición del organismo internacional.

Este era el tercer intento de desahuciar este vecino de la calle de Estruc del piso donde vive desde que era joven. Las dos tentativas anteriores se pararon por la presión vecinal en la calle y, para esta tercera, el juzgado había endurecido las condiciones, con una fecha abierta y la presencia de la Brimo de los Mossos . La propiedad del piso se niega a negociar en este caso que parte de un problema burocrático.

El contrato de alquiler del piso estaba a nombre de la esposa de Alejandro Jorge, que ya había fallecido. Además el propietario se negó a cobrar los alquileres a Alejandro Jorge.