Los incidentes se produjeron este domingo por la tarde, en la plaza Espanyola, del barrio de Collblanc–Torrassa.
Diversas personas, la mayoría jóvenes, se han enzarzado en una pelea a puñetazos en el centro de la plaza, que en ese momento estaba muy concurrida.
Vecinos de la zona han alertado de ello a EL TOT L’HOSPITALET. Según fuentes vecinales, el origen de la pelea se encuentra en un negocio de alimentación próximo, y que ha generado quejas al vecindario en otras ocasiones, que sirve como punto habitual de venta de drogas, según ha recogido Metrópoli Abierta.
En los vídeos se aprecia cómo se producen lanzamientos de botellas de cristal y utilizan los cristales a modo de arma. En un primer momento, parece ser que algunas personas han evitado que la ambulancia se llevara a un herido durante la trifulca, aseguran las mismas fuentes vecinales.
Al lugar del conflicto han ido llegando dotaciones de policía, Mossos y Guardia Urbana de L’Hospitalet, para frenar la pelea, con un alto grado de violencia. Los policías han tenido que cargar con sus porras para dispersar las personas, que han seguido con los incidentes en una calle colindante, afirman las mismas fuentes.