01/02/2025

Un agresor de los vigilantes de RENFE en la estación de L’Hospitalet, al ser detenido lo pillan con el botín de un robo recién cometido

.

seguridad-renfe

Imagen archivo CRÓNICA GLOBAL

03/03/2021

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de L’Hospitalet detuvieron, el domingo 28 de febrero, a un joven de 20 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en un local comercial de Premià de Mar.

Los agentes de seguridad ciudadana fueron requeridos, mediante el 112, al andén de RENFE de la estación de l’Hospitalet, donde los vigilantes de seguridad retenían un joven que había alterado gravemente el orden público.

En el momento de la identificación del joven autor de los hechos los mossos observaron que era portador de una bicicleta, un ordenador portátil y otros bienes susceptibles de comprobar su titularidad.

Hechas las comprobaciones básicas, el ordenador aparecía a nombre de un vecino de Premià de Mar, motivo por el cual los mossos contactaron telefónicamente con él.

El hombre manifestó a los agentes que, efectivamente, había estado víctima de un robo con fuerza aquel mismo día en su tienda de alimentación, ubicada en Premià de Mar, de donde le habían sustraído los bienes que llevaba encima el joven identificado en al andén en L’Hospitalet, motivo por el cual los agentes detuvieron el joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza a establecimiento comercial.

Posteriormente, ya en dependencias policiales y en el momento del cacheo previo al ingreso en el centro de detención y custodia se le encontraron dinero en efectivo escondidos en el interior del zapato.

El detenido, con siete antecedentes por hechos de la misma tipología, pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.