18/07/2024

Bosch cierra su planta en Catalunya, y echa 336 trabajadores a la calle

.

bosch ultima
25/02/2021

La crisis de la industria de la automoción en Catalunya sigue avanzando, con el cierre de la fábrica de Bosch, en Lliçà d’Amunt donde trabajan 336 empleados. La decisión se ha comunicado esta mañana a los representantes de la plantilla.

Fuentes sindicales han explicado que la multinacional tiene intención de cerrar las instalaciones, en las que se producen mecanismos de frenado para automóviles, antes de final de año. La justificación que ha dado la dirección de la empresa de componentes de automoción es por una «razón económica».

A diferencia del cierre en Castellet, en el que la firma automovilística cesó la fabricación de los componentes que allí se ensamblaban, la clausura de la planta de Lliçà obedecería, según la versión de UGT, a una deslocalización. La multinacional de origen alemán pretende reducir costes y llevarse sus producciones a Wroclaw, en Polonia.

UGT ha manifestado su rechazo a los cierres planteados por Bosch en sus plantas catalanas, que ha tachado de «insolidarios» y «egoístas». «Desde hace años, las plantillas de las fábricas de Lliçà y Castellet han realizado importantísimos esfuerzos -congelaciones y reducciones salariales, reducciones de plantilla, etc- para hacer más atractiva la continuidad y la actividad industrial de estos centros», afirma la central en su comunicado.