El Ayuntamiento de L’Hospitalet aplaza hasta el segundo semestre de 2021 el cobro de los principales tributos -como el IBI (la antigua contribución), el IVTM (el impuesto de circulación) o el IAE (para actividades económicas empresariales). De esta manera, el calendario del contribuyente se adapta a las medidas extraordinarias para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia en las familias y la actividad económica de la ciudad.
Además, este año se mantiene el tipo tributario de los impuestos municipales y se prevén rebajas y bonificaciones para paliar la situación de diferentes sectores económicos.
Atendiendo a las restricciones de apertura que ha sufrido el sector de la restauración, la tasa de utilización de veladores y sombrillas queda en suspensión hasta el próximo 30 de junio y sólo se aplicará a los seis últimos meses del año.
Con respecto al importe de esta tasa de 2020 -que no ha sido todavía cobrada-, sólo se aplicará la parte correspondiente al periodo previo al decreto de estado de alarma (del 1 de enero al 13 de marzo).També hay que destacar la reducción de un 15% de la tasa por recogida de basuras del comercio, la industria y las actividades profesionales.
El pago de los tributos se podrá hacer como siempre, a través de las oficinas de diferentes entidades bancarias y de la web municipal https://seuelectronica.l-h.cat/pagamenttributs .
Para cualquier consulta, se puede llamar en los teléfonos gratuitos 010 y 900 100 277 (si se llama desde fuera del Hospitalet), o consultar la web https://seuelectronica.l-h.cat/185523_1.aspx