Grupos violentos han quemado contenedores, han roto aparadores, han saqueado establecimientos y han lanzado objetos a los Mossos después de las concentraciones por la detenciónn de Pablo Hasél, en varias ciudades.
Los incidentes más graves se han producido en Barcelona, con una joven herida supuestamente por bala de foam, pero también en Lleida, Girona y Vic se han quemado contenedores y se ha destruido mobiliario urbano usado como barricadas.
Se han detenido 15 personas, tres en Barcelona; ocho en Lleida y cuatro en Vic. 17 policías han resultado heridos: hay cinco en Vic; cinco en Barcelona; cinco, en Lleida; uno en Girona y uno en Reus.
En Vic centenares de personas se han concentrado en la Plaza Mayor y una vez finalizada la protesta, los concentrados se han desplazado hacia el edificio de los juzgados y de allí a la comisaría de los Mossos donde grupos «con actitud violenta» han protagonizado varios incidentes.
Los concentrados han roto vidrios del juzgado y de la comisaría de los Mossos, con el lanzamiento de piedras contra el edificio y la primera línea policial. También se han quemado contenedores. Los agentes han dispersado a los manifestantes disparando proyectiles de foam.