Tres jóvenes, con una estética neonazi han rociado con gasolina a un hombre sin hogar que dormía a las puertas del gimnasio social Sant Pau, en el barrio del Raval en Barcelona.
El lamentable hecho ha ocurrido hoy miércoles a primera hora de la mañana.
El vigilante de seguridad de la instalación ha llegado antes de su hora a trabajar y esperaba en el coche, aparcado en la puerta, cuando ha visto que tres chicos se acercaban a molestar al hombre que dormía en la puerta.
Al bajarse del coche, se ha acercado y los chicos al verle, se han ido corriendo. Al llegar hasta el ciudadano que dormía, que se ha despertado con el ruido, ha comprobado que le habían rociado con gasolina.
El director de relaciones institucionales del Sant Pau explica que la víctima, no solo es conocida por los trabajadores del Sant Pau, sino también «muy querida», según ha manifestado a diferentes medios.
«Ayer mismo, por la tarde, nos llegó material y estuvo aquí con nosotros ordenándolo, y al final decidió ponerse a dormir aquí al lado», señala Morera.
Los responsables del gimnasio han avisado la Guardia Urbana. Cuando han llegado, los autores de los hechos ya se habían marchado y no los han podido localizar.
La policía ha abierto diligencias informativas para enviarlas al juez.
Desde el equipamiento social acompañarán el usuario, a presentar una denuncia en los Mossos durante esta mañana porque se puedan revisar cámaras de seguridad y mirar de identificar los autores de los hechos
El Sant Pau es una instalación que ofrece duchas a personas que viven en la calle.