La policia de Catalunya interceptó en 15 días a 24 multireincidentes en la red de transporte público del Tambaix, TramBesòs y Rodalies
Cuatro de los, cogidos por los Mossos fueron detenidos por hurtos y requerimientos judiciales pendientes, mientras que el resto fueron denunciados.
Desde el pasado 15 de octubre, agentes de los Mossos del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano han activado un dispositivo específico destinado a localizar y detener a personas que cometen delitos en estos espacios.
Las acciones delictivas del metro han pasado a otros medios de transporte debido a la pandemia del coronavirus y al plan de los Mossos contra los multirreincidentes.
Se trata de un dispositivo de patrullaje, en el que los agentes de la policía catalana van tanto de paisano, como uniformados en este plan de prevención de delitos en la red del transporte público.
A las personas denunciadas se les acusa de delitos de diversa índole como hurto, apropiación indebida, falsificación de títulos de transporte o por tenencia de sustancias estupefacientes.
Así, los agentes uniformados patrullan en las plataformas y convoyes para prevenir actos ilícitos, mientras que los de paisano centran su actuación en la detención de multirreincidentes que actúan en estos medios de transporte.