25/12/2024

Situación esperpéntica en la Plaça Sant Jaume, al manifestarse la izquierda independentista, coincidiendo con los negacionistas del COVID

Se han quemado contenedores, y mobiliario público

Aldarulls 150

Foto bcnlegends

27/10/2020

«Hasta los cojones de las restricciones» y «Viva la lucha de la clase obrera». Las consignas se han solapado este lunes al atardecer en dos convocatorias con reivindicaciones y perfiles de asistentes muy diferentes en la plaza San Jaime de Barcelona.

La una, una manifestación convocada por grupos negacionistas de la Covid-19 y personas contrarias al confinamiento. La otra, una manifestación de la izquierda independentista contra los recortes de servicios públicos.

Unas 200 personas se han manifestado este lunes a última hora de la tarde, convocados por la CUP, Alerta Solidaria, Arran, Cos, Endavant y el SEPC, los concentrados han criticado que, hasta ahora, las medidas planteadas por el Govern de Catalunya y el ejecutivo español: “limitan los derechos fundamentales están supliendo la falta de recursos públicos.

También lamentan que se pretenda “normalizar” el recorte de derechos y libertades “sin hacer ni un paso para revertir las políticas de privatización y recortes que han disminuido la capacidad de los servicios públicos”.

Las organizaciones convocantes han exigido a los gobiernos que el contexto actual de crisis requiere de “medidas estructurales y profundas, que reviertan la falta de recursos públicos generada por unas políticas de privatización que han anulado la capacidad de las instituciones para hacer frente a la crisis de manera efectiva”.

La situación se ha transformado en esperpéntica cuando en la plaza Sant Jaume, un grupo de negacionistas del Coronavirus (muchos sin mascarilla) han confluido con la concentración de izquierdas que pedía que se garanticen los derechos sociales, según ha informado el corresponsal de TV3

Imagen BCN Legends