18/07/2024

El Govern de la Generalitat, ve posible un confinamiento domiciliario que comportaría el cierre de escuelas

.

Meritxell-Budo crema 125

Meritxell Budó en una imagen de archivo

24/10/2020

La portavoz del Govern de la Generalitat y consellera de la Presidència, Meritxell Budó, ha asegurado que un confinamiento domiciliario como en el mes de marzo “es una posibilidad” y que “probablemente” conllevaría el «cierre de las escuelas«, ha reconocido Budó este sábado en el programa matinal ‘Vía Lliure’ de la emisora de radio Rac1.

“El tema del confinamiento domiciliario está presente en los debates. Es una posibilidad a tener en cuenta en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del criterio de las autoridades sanitarias”, ha añadido.

“No está previsto de manera inmediata, pero no podemos hacer ninguna afirmación categórica”, ha apuntado la dirigente, que también ha justificado la necesidad del estado de alarma en Catalunya “como un paraguas legal” para decretar un toque de queda nocturno.

La posibilidad de que un confinamiento total y domiciliario como el de marzo conlleve el cierre de escuelas es un escenario que contempla el Govern de la Generalitat, aunque el director general de Centres Públics i president del Consorci d’Educació de Barcelona, Josep González Cambray, mantiene la opinión de que es mejor mantenerlas abiertas, segúna ha manifestado en el mismo programa de radio.

En declaraciones al mismo programa, Cambray ha recordado que “siempre hemos dicho que las escuelas es lo último que cerraremos”, y que “como servicio público esencial que es, nunca se cerrarán del todo”.