Según ha informado el canal lhdigital, las guarderías municipales han empezado un curso marcado por la pandemia y por las nuevas medidas de seguridad, higiene y prevención que han tenido que adoptar con el objetivo de evitar contagios y a la vez garantizar este servicio esencial para la ciudadanía.
Para saber de primera mano cómo está siendo este inicio de curso, la alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín ha visitado la guardería Casa del Parc, una de las seis guarderías municipales de la ciudad.
Nuria Marín, ha señalado “que desde la dirección de las guarderías se ha trabajado para poner en marcha con todas las garantías de seguridad este servicio, pero ahora se tiene que ver si los cambios que se han hecho son suficientes o si todavía se tiene que mejorar con la incorporación de algún profesional más si fuera necesario”.
Por otro lado, Cinta Vázquez, directora de la guardería Casa del Parc, ha explicado que “la organización está siendo complicada» y ha constatado que «se necesita más personal del que inicialmente pensábamos, por ejemplo en el servicio de acogida faltan manos para poder atenderlo como es debido».
La guardería Casa del Parc cuenta con 127 alumnos con 8 aulas para niños de 0 a 3 años. En L’Hospitalet hay 16 guarderías, entre públicas y subvencionadas, seis de las cuales son centros municipales.