El Ayuntamiento de El Prat ha vuelto a poner en marcha el proyecto Patio Abierto , que había quedado en suspenso debido a la epidemia de la Covidien-19.
Los patios de algunas escuelas de infantil y primaria de la ciudad han vuelto a abrir las puertas para que niños, jóvenes y familias puedan jugar libremente. Algunos días se realizarán actividades dinamizadas.
El Ayuntamiento ha establecido medidas para garantizar la seguridad sanitaria, como por ejemplo una intensa limpieza, pero es necesaria la colaboración de todos para hacer un uso seguro y responsable (en las puertas hay carteles con las indicaciones, como el que acompaña esta información).
horarios
Este año, casi todos los centros educativos son sede de un campamento de verano, por eso los patios participantes en el proyecto abren sólo por la tarde, una vez finalicen los casales.
Únicamente el patio de la Escuela Josep Tarradellas abre todo el día, de 10 a 22 h durante julio y agosto y de 10 a 21 h en septiembre. El resto de escuelas participantes son: Galileo Galilei (abre a las 17.30 h), Jacint Verdaguer (15 h), del Parque (17 h), Charles Darwin (15 h), Pepa Colomer (17.30 h) y Bernat Metge (15 h).
Los fines de semana, como que no hay centros de verano, los patios abrirán de 10 a 22 h durante julio y agosto y de 10 a 21 h en septiembre, hasta el día 13, ya que el curso comenzará el 14. A partir de entonces ya abrirán sólo durante los fines de semana.