El presidente del gobierno Pedro Sánchez confirmó ayer sábado que los turistas extranjeros podrán visitar España «a partir del mes de julio», cuando el Gobierno espera que la mayor parte del país haya alcanzado la «nueva normalidad».
La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, según publicó EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, afirmó que se crearán «corredores seguros» con países en los que la pandemia esté controlada. Y también se seguirá el mismo esquema entre provincias que completen la etapa 3.
España recibe cada año más de 80 millones de visitantes. El turismo produce el 12,3% de la riqueza de España y da empleo a 2,6 millones de personas. La pandemia del covid, que obligó a frenar en seco esta actividad, ha llevado al sector turístico a una situación complicada, y con un futuro inmediato incierto.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó ayer «que el objetivo está en que España tenga dos nuevos sellos de calidad: el de la seguridad sanitaria y el de la sostenibilidad medioambiental».